jueves, 17 de octubre de 2013

Tipos de Familia


En la sociedad actual existen criterios que sirven para poder clasificar diferentes tipos de familia. Podemos encontrar la familia nuclear, la monoparental, la familia después del divorcio… 


Los diferentes modelos de familias funcionan en un determinado orden social. El estado influye en el orden social.

La clasificación de los tipos de familia puede ser muy amplia. Aquí dejo algunos ejemplos de los diferentes tipos de familia:




-       Familia nuclear o elemental: es la unidad familiar básica que se compone de esposo (padre), esposa (madre) e hijos. Estos últimos pueden ser la descendencia biológica de la pareja o miembros adoptados por la familia.

-       Familia extensa o consanguínea: integrada por una pareja o uno de sus miembros, con o sin hijos, y por otros miembros, parientes o no parientes.

-       Familia monoparental: núcleo familiar de padres con hijos dependientes en donde uno de los progenitores no vive con ellos. Las dos formas más tradicionales de este tipo de familia son aquellas en las que los hijos son ilegítimos o huérfanos.

-       Familia extensa amplia (o familia compuesta): integrada por una pareja o uno de los miembros de esta, con uno o más hijos, y por otros miembros parientes y no parientes.

-       Familia Reconstituida (o también llamada ensambladas): es decir, uno de los padres vuelve a formar pareja, luego de una separación o divorcio, donde existía a lo menos un hijo de una relación anterior.

-       Familias provenientes de un divorcio, en la cual uno de los cónyuges tiene hijos previos o ambos tienen hijos previos.
§  Familia de madre soltera.

§  Familia de padres separados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario